0

¿Cómo administrar el riesgo?

Comparte este artículo.

Si quieres ser un inversionista exitoso, entonces tienes que aprender a administrar el riesgo, tomar decisiones con sabiduría y asumir algunos riesgos calculados para tener mayores probabilidades de triunfar.

Toda persona que se ha convertido en millonaria ha aprendido a administrar el riesgo.

cómo administrar el riesgo

¿Cómo administrar el riesgo?

Si en algún momento deseas ser millonario, entonces tienes que aprender a administrar el riesgo y convivir con él, porque en el mundo de los negocios, no hay nada 100% seguro y los proyectos que puedan dar enormes ganancias por lo general tienen mayores riesgos y por ello muy pocos se atreven a moverse en esos escenarios.

¿Cómo administrar el riesgo?

  • Identificar los tipos de riesgos que una decisión puede traer y actuar para reducirlos:

Hay diferentes tipos de riesgos a la hora de invertir dinero o tomar decisiones en el mundo de los negocios. Por ejemplo está el riesgo que aparezca un producto sustituto por parte de la competencia, hay riesgo en la respuesta de los consumidores, existen riesgos en los cambios de legislación de los países, hay mayores riesgos cuando no existe estabilidad política, hay riesgos en la producción de un artículo en particular, etc. En cualquier proyecto que decidas emprender debes identificar todos los riesgos y buscar la manera de reducirlos. Vale la pena aclarar que una gran cantidad de esfuerzos por reducir los riesgos a lo mínimo tiene altos costos, lo que puede afectar la rentabilidad.

  • Planificar y actuar sobre las variables que sí se pueden controlar:

Un empresario puede experimentar cierto nivel de incertidumbre por el lanzamiento de un nuevo producto, un estudio de mercado puede decir que se tendrá buena aceptación, la verdad se descubrirá en la práctica. Se puede administrar el riesgo haciendo un fabuloso producto, con un gran plan de mercadeo, revisando los costos, presentando algo práctico e innovador. En este caso se actuará en todo aquello que sí se puede controlar para aumentar las posibilidades de éxito.

  • Crear en la medida de lo posible los diferentes escenarios de inversión y los riesgos involucrados con sus probabilidades:

No existe ninguna herramienta que pueda dar una certeza del 100% a la hora de ejecutar un proyecto o asegurar el éxito, pero sí pueden crearse algunos modelos matemáticos, probabilísticos y análisis de sensibilidad para determinar los diferentes riesgos, con toda esa información se pueden tomar decisiones más acertadas.

  • Trabajar con equipos comprometidos:

El nivel de riesgo de una decisión también depende de la actitud del equipo de trabajo, a menudo se observa que un grupo obtiene buenos resultados mientras que otro fracasa en condiciones de mercado muy similares. La diferencia está en el nivel de compromiso, cuando se cuenta con personas proactivas que realmente desean triunfar, el riesgo va disminuyendo porque se recopila más información, existen menos bloqueos mentales y hay más compromiso para cumplir las metas. El programa subliminal INGRESOS PASIVOS te dará una gran preparación sobre el verdadero funcionamiento de la riqueza, los decretos que aquí escucharás te mantendrán motivado todo el tiempo para luchar de todo corazón por tus sueños financieros y también provocarán que el poder de la mente te conduzca a las mejores oportunidades de inversión.

  • Aprender a jugar con el riesgo:

Si se quiere el éxito financiero o de cualquier tipo, hay que aprender a jugar con el riesgo, de lo contrario no existirá crecimiento.  Los riesgos pueden volverse un gran incentivo, por ejemplo algunas personas o empresas han tomado una decisión osada de darle un giro radical a sus actividades donde la apuesta está por todo lo alto, muchos han tenido éxito, porque el espacio para el fracaso se vuelve inadmisible, bajo esa presión, las personas dan mucho más y cumplen metas ambiciosas.

Si quieres ser un empresario o inversionista exitoso tienes que aprender a administrar el riesgo, no temerle, ni huir, sino enfrentarlo con sabiduría para sacar ventaja aún en situaciones difíciles como una crisis.

Hay factores y leyes especiales más allá de los sentidos que influyen en las metas financieras, si aplicas estos principios, automáticamente estarás en el lugar y momento adecuado para triunfar. Conoce estos argumentos espirituales fantásticos, para ello SUSCRÍBETE AL LISTADO DE CORREOS y cumple tus sueños financieros. Haz clic AQUÍ.

Cristobal Cantarero

Experto en el desarrollo de técnicas de superación personal, planificador, asesor empresarial, estudioso de los factores determinantes del éxito financiero. Vea una gama completa de productos en: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *