0

La estabilidad financiera como base de la riqueza

Comparte este artículo.

Si tienes la aspiración de volverte rico, debes comenzar con la estabilidad financiera, lo cual significa disponer de los recursos suficientes para satisfacer tus necesidades básicas.estabilidad financiera

¿Por qué es tan importante la estabilidad financiera como base para la riqueza?

Lo es, por el tipo de energía que proyectas, cuando posees estabilidad financiera, te sientes seguro, tranquilo y con expectativas positivas respecto al futuro, a partir de los ingresos estables, es posible comenzar a ahorrar y así transmitir un mensaje interno de acumulación.

Cuando no se posee la estabilidad financiera y se está pasando por muchas precariedades, resulta difícil proyectar una energía positiva a los demás, porque tu diálogo interno puede sonar de la siguiente manera:

  • Estoy preocupado porque debo pagar la renta.

  • Ahora no tengo para las colegiaturas de mis hijos.

  • Me están llamando todas las semanas de las tarjetas de crédito.

  • Este año no haré fiesta de cumpleaños porque no tengo dinero.

  • La hipoteca de la casa me está consumiendo.

  • Etcétera.

Las ideas anteriores anclan el pensamiento a la escasez, el miedo y los pensamientos negativos, lo cual dificulta el hecho de conectarte con la fuente de la abundancia, aunque sí puede lograrse, pero indudablemente, es mejor partir de una sólida estabilidad financiera para luego comenzar a avanzar hacia la riqueza.

¿Qué hacer para construir una sólida estabilidad financiera?

Sin importar a la actividad que te dediques, los siguientes consejos son de utilidad:

  • Aprende a vivir con menos de lo que recibes, normalmente se aconseja, al menos ahorrar un 10% de los ingresos.

  • Establece METAS FINANCIERAS PODEROSAS que te permitan ir creciendo en tus ingresos con el paso del tiempo y así gozar de una posición privilegiada el día de mañana.

  • Planifica tus gastos, realiza un presupuesto y aprende a respetarlo.

  • Analiza las fuentes de tus ingresos y realiza los cambios que sean necesarios. Medita sobre tus fuentes de ingresos actuales y piensa si tienes la posibilidad de lograr una sólida estabilidad financiera o puedes volverte rico, si no es así, entonces redefine tus fuentes de ingresos, busca otro empleo o comienza tu propio negocio.

  • Trabaja con pasión y disciplina a fin de alcanzar una sólida posición financiera. Si te vas acomodando a una rutina, es posible que pasen años y en vez que mejorar tu estatus financiero, más bien, decaiga debido a la creciente inflación. El éxito financiero exige compromiso y tú debes demostrarlo.

¿Qué hacer para volverte rico?

Solo debes aplicar LOS FUNDAMENTOS DE LA RIQUEZA de forma consistente a lo largo de los años, todo puede resumirse en el empleo de la energía en las metas financieras, si realmente te concentras en los resultados que deseas y dejas el corazón en esas ideas, es seguro que encontrarás un camino que te permitirá volverte rico.

La riqueza ya está en ti y para despertarla, solo necesitas enfocar toda tu energía en las metas financieras, trabaja con la mayor determinación posible y después de unos meses, notarás los cambios positivos.

Cristobal Cantarero

Experto en el desarrollo de técnicas de superación personal, planificador, asesor empresarial, estudioso de los factores determinantes del éxito financiero. Vea una gama completa de productos en: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *